Datos personales

Bienvenidos a mi blog; Espero que estas recetas os puedan ser de gran ayuda para vuestro paladar y el de las personas que os rodean. Todas estan hechas con la thermomix.

ARROZ CON ALMEJAS Y GAMBAS

INGREDIENTES:
Caldo:
-Azafrán
-5 dientes de ajo
-1 cubo lleno de hojas de perejil
-2 pastillas de caldo de pescado
-30 g de zumo de limón
-300 g de agua (más el fumet)
-1 cayenita (opcional si te gusta más fuerte)
Fumet:
-500 g de agua
-500 g de almejas
-250 g de gambas frescas

Sofrito:
-50 g de aceite , 2 dientes de ajo fileteados
-250 g de champiñones fileteados o setas (las setas dan más sabor)
-200 g de tomate natural triturado,
- 350 g de arroz


PREPARACION:

-Lo primero es poner las almejas con agua y sal durante varias horas para que suelten toda la arena, cambiando varias veces el agua.
-Eche las cáscaras de las gambas y las cabezas en el vaso del Thermomix (reserve los cuerpos para el final) y el agua sugerida para el fumet y programe 3 minutos, temperatura Varoma y velocidad 4.
-Colóque las almejas en el recipiente Varoma y situe el recipiente sobre la tapadera y vuelva a programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 en la Thermomix.
-Procure que caiga dentro del vaso todo el jugo de las almejas. Cuando termine, reserve las almejas para el final de la receta, cuele el fumet por un colador fino y reserve el líquido.
-Lave muy bien el vaso y la tapadera. Ponga en el vaso los ajos, el perejil y las pastillas para hacer el caldo y triture 10 segundos En velocidad 4.
-Añada el líquido del fumet, el agua, el zumo de limón y el azafrán y programe 30 segundos En velocidad 8. Reserve este líquido.
- eche el aceite, los ajos y el tomate del sofrito y programe 5 minutos, 100°, velocidad 1. Cuando termine, añada los champiñones y programe 5 minutos temperatura Varoma, velocidad 1giro a la izquierda.
-Sin abrir la máquina, incorpore a través del bocal el arroz y rehóguelo programando 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Incorpore todo el líquido que teníamos reservado y vuelva a programar 18 min., temperatura Varoma, velocidad 1giro a la izquierda (coloque encima de la tapadera el cestillo  para evitar salpicaduras).
-Cuando acabe el tiempo programado, eche los cuerpos de las gambas a través del bocal y deje reposar durante un minuto dentro del vaso.
-Mientras tanto ponga las almejas en una fuente grande de servir. Eche el arroz sobre las mismas extendiéndolo bien y moviéndolo con la espátula para que absorba todo el líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario