Datos personales

Bienvenidos a mi blog; Espero que estas recetas os puedan ser de gran ayuda para vuestro paladar y el de las personas que os rodean. Todas estan hechas con la thermomix.

ROSCÓN DE REYES

INGREDIENTES:

 AZÚCAR GLAS AROMATIZADO
- 120 g de azúcar
 - 1 piel de 1 limon y 1 de naranja (sin la parte blanca)
 MASA MADRE
- 70 gr de leche
 - 10 g levadura fresca
 - 1 cucharadita de azúcar
 - 130 g harina fuerza
 MASA
- 60 g de leche
 - 70 g mantequilla
 - 2 huevos
 - 20 g levadura fresca
 - 30 g agua de azahar
 - 450 g harina fuerza
 -1 pellizco de sal
 DECORACIÓN
 - Huevo batido - fruta escarchada y almendra -azúcar humedecido

ELABORACION:

- Comenzamos pulverizando el azúcar con el vaso y las cuchillas secos, 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Añadimos las pieles del limón y la naranja  y programamos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retiramos a un bol y reservamos.
- Ponemos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programamos 15 segundos, velocidad 4. Retiramos la masa madre del vaso, formamos una bola e introducir en un bol con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen estará lista.
-Ponemos en el vaso el azúcar glas aromatizado, los ingredientes de la masa y por último y en este orden la masa madre. Programamos 30 segundos, velocidad 6. Amasamos 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga (generalmente en las recetas pone 3 minutos de amasado pero si ponemos un par de minutos más sale más blandito y esponjoso).
-Dejamos reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por el bocal (aproximadamente una hora, dependerá de la temperatura ambiental). Bajamos la masa con la espátula y volvemos a amasar dentro del vaso programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
- Retiramos la masa del vaso volcando sobre una superficie enharinada pues estará blanda. Le daremos forma de bola alisándola con las manos.
-Colocamos la bola en la bandeja del horno sobre papel de hornear y formaremos  el roscón introduciendo en el centro los dedos y abriendo el agujero del centro bastante grande.
Pintamos con huevo batido, adornamos con frutas escarchadas, almendras y azúcar humedecido y dejamos que doble su volumen de nuevo.
- Precalentamos el horno a 200º.Horneamos 20-25 minutos. Estar muy pendiete del horno porque si el horno tiene muchas fuerzas y se tuesta mucho el roscón sale duro. Aconsejo estar pendiente y cuando se dore un poquito sacar del horno para que este tierno como el de la foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario